De nacionalidad portugués y criado en Venezuela, Manuel Pita también conocido como "Sejkko", es un cineasta que expresa su creatividad en Instagram. Sus fotos componen figuras conceptuales ligadas a las dimensiones del espacio y del tiempo.
Sejkko es derivado del japonés seikko, que significa "niño sincero" y "poder de la verdad". La elección de este nombre demuestra las intenciones del portuguéz con su arte.
En la serie "Casas Solitarias" el artista retrara casas portuguesas que, a través de colores, arquitectura y entorno, transmiten sus recuerdos, principalmente ligados a su hogar de infancia.
A continuación revisa una descripción y más imágenes sobre su proyecto.
"Mis "casas solitarias" comenzaron a existir, de alguna forma, desde que yo era muy pequeño. Hubo un momento en que percibí que había una dicotomia en mi, entre lo que estaba viendo fuera, y lo que yo mismo estaba viendo desde mi interior.
Mirando hacia atras, habiendo nacido en los trópicos, parecía hacer recuerdos de otra casa, una de colores muy suaves, sonidos sutiles y casi imperceptible. Los colores vibrantes de mi nueva casa me sorprendieron, me fascinaron, y contrastaban profundamente con lo que traía adentro de mi.
Las mismas casas suelen tener esos colores tropicales y vibrantes del lugar donde nací. A veces, las personas que las ven, se sentirán confundidos: algunas casas parecen perdidas y fuera de lugar. Otras, transmiten una sensación de abundancia o plenitud, de saber dónde estan, y de contener calor humano. Estas casas, invariablemente, cargan elementos de mi crianza aún en mi, y de mi dicotomía.
Hoy continúo buscando esa casa, que vive en mis vagos recuerdos desde siempre, en las máis tradcionales casas protuguesas. Todas las fotos son tomadas con mi celular, y editadas para mostrar lo que veo en ellas. Recientemente comence a interesarme mucho por documentar también sus personalidades, dentro del contexto geográfico y cultural de donde las encontré".